7 dic. 2011

FACIL Root Galaxy Ace 2.3.4 entre otras cosillas





Se uso un Samsung Galaxy ACE S5830L con Android 2.3.4 para este tutorial.
Bueno este post lo hago porque he visto ya varia gente con Galaxy Ace y me ha preguntado como diantres instalé el cyanogen (ese mod que todo mundo ve carga y según es la tapa del perol) y me han preguntado como hacerlo, para eso iremos paso por paso desde el rooteo, la instalación clockworkmod 4.1 que es la versión que le sirve al Ace y luego como proceder a instalar el cyanogen y como deshacerlo si nos arrepentimos (que va ser fijo por la bronca del wifi).




Primera Parte: Rooteo y mejorar el modo recovery del teléfono

(De una vez les digo que el recovery clockworkmod es necesario para instalar cyanogen o cualquier otro rom modificado, así que no omitan eso es importante).

1 - Lo primero que hay que hacer es bajarse desde este link http://www.megaupload.com/?d=91MTLMR2 de megaupload que puse un .rar que tiene "Acegingeroot.zip" que es el .zip que nos permite rootear el teléfono y el "clockworkmod.zip" versión 4.1 que es el compatible para este teléfono en especifico, copiamos estos dos .zips por separado en la raíz de la memoria sd (o donde quieran da igual sirve en cualquier directorio, solo que recomiendo sea en la raíz para que les sea más fácil encontrarlo ya que hay que usar los botones y no la pantalla táctil).

2 - Ahora lo que viene apagar el teléfono normalmente como si nada pasara, una vez este bien apagado (suele tardar un poco más de cuando ya parece estar apagado, esta apagado totalmente hasta que emita una vibración), lo encendemos presionando a la vez el botón home (que es el cuadro negro del centro) y el de encendido para poder entrar al menú recovery que es el que nos permitirá instalar el .zip que nos roteará en dos toques el Ace 2.3.4 y luego instalar el clockwork mod para poder instalar el cyanogen, verán un menú como este la primera vez (solo que sin la paja amarilla de abajo, las imágenes son simples ilustraciones no fotos reales de mi proceso real).

3 - Una vez estando ahí nos vamos con los botones de volumen + - hasta la opción apply update from sdcard, le damos el boton home (es decir el cuadro negro, el botón de power se usa para cancelar o devolverse para que quede claro de una vez como navegar por este recovery) esto les mostrara los datos de la sd como en modo DOS, ahí navegan con las flechas de volumen y instalan tanto el "acegingerroot.zip" como el "clockworkmod.zip" de una vez, luego de eso reiniciamos el teléfono con la opción reboot system now y listo al siguiente arranque ya tenemos tanto el rooteo (cuando iniciamos el teléfono normalmente) así como este recovery maravilloso que es el clockworkmod en modo recovery que veremos a continuación muy útil y con más opciones que el normal.





ATENCION: Si solo desean rootear y instalar apps piratas y todas esas chingonerias brinquense la Parte 2 y 3, sino prosigan.

Parte 2: Instalar Cyanoace mod 7.1 2.3.7
OJO: esta rom no es oficial de cyanogen por lo que el usuario se atiene aún más a lo que le pueda pasar al teléfono que con el cyanogen oficial, aún así se dice que el oficial de cyanogen saldrá pronto, más esta versión que aquí pongo ya no esta en desarrollo porque BedradCH el creador ya no tiene este terminal.

1 - Lo primero que hay que hacer es bajarse este par de .zips:

http://hotfile.com/dl/131466088/fe0c4cd/BehradGH_Rom_Series_Cyano_Ace_RC_2.zip.html

http://hotfile.com/dl/132968728/363c46f/BehradGH_Rom_Series_Cyano_Ace_RC_2.2_All_Fixes.zip.html

2 - Luego los meten a la raíz de la sd y deben meterse al modo recovery, es decir al clockworkmod (que la navegación es IGUAL al ORIGINAL).

3- OPCIONAL escoger back up and restore y luego backup y crearse un backup del rom original por si algo sale mal o simplemente desean quitar el cyanogen después y volver a la rom original (que explicare luego como se hace). Luego en el menú primario install zip from sd card, ES IMPORTANTE que instalen primero el RC 2 y luego el RC2.2 ALL FIXES porque si lo hacen al revés pues no pasa nada solo que cuando instalen el RC2 los fixes van a desaparecer.

3 - Una vez hecho esto para que el pinche rom sirva sin problemas, se van y le dan a las opciones wipe data/factory reset, wipe cache partition y en el apartado de advanced le dan a wipe dalvik cache y fix permissions, eso les deja la rom trabajando mejor que si no las hiciera, además que a veces suele desactivar la banda 850mhz (que parece ser un bug), porque recuerden que este rom es para el S5830 y no para el S5830L más funciona perfecto.4 - Inician y el terminal empezará como si vieniera recién saliendo de la caja preguntándoles el correo y todo.Ahora mis experiencias con este rom es que trabaja perfecto, al menos para mi el único defecto es no tener swype y que la wifi en mi terminal tiende a caerse cada nada, pero nada pierden en probarlo, al menos conocen cosas que no se ven en los roms originales y que se pueden conseguir por separado si quisieran utilizarlas.

Parte 3: Quitar Cyanoace mod y poner el rom Samsung original 2.3.4 para el S5830L

1 - Esto es muy sencillo simplemente entran al modo recovery y le dan a backup and restore y escogen restore y escogen el archivo backup que hicieron en la sd, esperan al proceso y asunto arreglado, al siguiente arranque rom original otra vez.

Parte 3.1: Soy tarado y no hize el restore

OJO: ESTE MÉTODO ES PELIGROSO Y SOLO DEBE HACERSE EN CASO DE DESESPERACIÓN XD

Para los que les pase esto hay una solución también, que no cunda el pánico a mi me paso y me cague en too pero encontré solución, para eso hice este .rar http://hotfile.com/dl/136962396/517bdd3/S5830LUBKP7.zip.html que contiene un programa llamado ODIN con el que se puede flashear el teléfono al ROM original del S5830L con su correspondiente rom:Quitar la SD y la SIM.Ahora lo que deben hacer es conectar el teléfono APAGADO con el cable USB normal del teléfono, pero esta vez abriremos el ODIN desde "S5570_Odin Multi Downloader v4.38.exe" que viene en el .rar y cuando vamos a encender el teléfono presionamos HOME, POWER y VOLUMEN ABAJO a la vez, esto les tirará solamente un mensaje en pantalla que dice DOWNLOADING... cuando eso pase están listos para flashear con el ODIN, incluso este les dirá que ya se puede hacer.Luego de esto debemos extraer del .rar que les proporcione que les va dar dos archivos "Cooper_v1.0" y "S5830LUBKP7_S5830LUBKP7_S5830LUUBKP7_HOME.tar"Debemos configurar el ODIN tal como se muestra en la siguiente imagen:





Cuando usen realmente el teléfono conectado te dirá en el cuadro COM Port MAPPING el COM al que esta conectado el teléfono, solo es cuestión de darle Start y esperar un ratico viendo en el cuadro Message lo que pasa, suele durar entre 5 y 10min dependiendo de la PC, una vez que en el cuadro COM Port MAPPING diga PASS, desconecten el teléfono y le sacan la batería y se la vuelven a poner, es extraño pero sino no suelen arrancar más hasta que se les haga eso.Y pues ya con ese método tienen el teléfono como recién comprado, sin root ni clockworkmod y todo de fabrica (GRACIAS A DIOS).

Parte 4: Cosas interesantes

En la red se pueden conseguir diferentes aplicaciones para bajar gratis como son el applanet, el blackmarket alpha entre otras. Solo se bajan el .apk lo meten a la sd y lo ejecutan, y a bajar gratis, es más ni eso ocupan hasta uno se encuentra los .apk de las aplicaciones pagas en la red, no más de instalar y vamos al fútboolllll!!!!Y ya creo eso sería todo por hoy, si encuentro una manera de mejorar este tutorial ahí lo editaré. Adjunto un screenshot de mi actual ACE para que vean las cosas que me he robado del cyanogen, como lo es el menú de control y el fondo con rallitas.







13 comentarios:

  1. muchas gracias es muy facil de entender estoy descargando la rom, crees que el problema del wifi pase en todos los ace??

    ResponderEliminar
  2. Comentarte que tuve el ace con este rom nuevo 2 veces y nunca paso el problema del wifi

    ResponderEliminar
  3. amigo eso ya se solucionó en la ultima rom, la puedes descargar desde aquí:

    http://www.multiupload.com/MZLA2ECCQ0

    Se instala igual que como se instala el del tutorial.

    Espero te guste.

    ResponderEliminar
  4. Ya cerrado megaupload alguien sabe donde puedo conseguirme el clockworkmod 4.1?

    ResponderEliminar
  5. en su sitio oficial en internet

    ResponderEliminar
  6. holaa poes quisiera hacr el metodo de desesperacion pero poes parece q ya se elimino el doc jeje podrias subirlo de nuevo porfa GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Pasate por mi blog donde está actualizado:

    http://coldraria.blogspot.com/2012/01/facil-root-galaxy-ace-2.html

    ResponderEliminar
  8. hola, no puedo entrar al link de megaupload ni a tu blog. Quisiera saber donde me podria bajar el “Acegingeroot.zip”. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Parece que hay varios sitios: http://goo.gl/qOyHT
    Más informacion en www.facebook.com/celularescold o en www.forodelpc.com

    ResponderEliminar
  10. el link de mi blog cambió, ahora es http://diariodecold.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. alguien podria ayudarme en el paso 3.1?? el rar en hotfile.com ha sido removido .-.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pregunte al autor del artículo en: http://www.facebook.com/celularescold

    ResponderEliminar
  13. HOLA!! QUIERO HACERTE UNA CONSULTA... YO TENGO EL SAMSUNG ACE 5830 L . LO HE RUTEADO CON ROOTGALAXYACE.2.3.4.... AHORA YO LO QUIERO SACAR... COMO HAGO?? POR FAVOR AYUDAME.. PORQUE LA PANTALLA SE TILDA..NO ME RESPONDE.. gRACIAS..

    ResponderEliminar